El objetivo de un negocio siempre es sobrevivir, ser rentable y crecer se hace necesario para lograr la captura de un mercado.

Conquistar clientes, mejorar las competencias y habilidades de su equipo, ahorrar recursos, invertir correctamente y completar proyectos. Todas estas cosas pueden ser consideradas batallas.
Es por esto que para hacer negocios exitosamente se hace conveniente conversar sobre estrategia de guerra aplicada a los negocios, crear  un mercado tipo océano azul, o atacando un mercado competido usando formas sutiles, indirectas y de perfil bajo que no atraerán atención o respuesta el competidor. 

Sin embargo el punto es lograr hacer esto sin destruir el mercado en el proceso.

Es importante conocer la industria, sus tendencias y cambios de forma que se tenga suficiente claridad sobre el terreno en el que ocurrirá la batalla. De la misma forma es necesario mantener los propios planes estratégicos celosamente protegidos y en su lugar proyectar una imagen que engañe y evite que los competidores puedan leernos y entendernos con claridad.

Hacer un uso habilidoso de alianzas estratégicas limita el terreno de acción para los competidores y obliga a adaptarse a nuevas condiciones de competición. Se requiere de verdadero liderazgo para poder implementar estos conceptos de estrategia y hacerlos funcionar en la vida real con un equipo de personas en un mercado.

Atrévase a usarlas para desarrollar su negocio.

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Acerca tu negocio a todos los clientes potenciales a través de tu tienda online.