Para Emprendedores

Las finanzas forman parte importante del desarrollo económico de un país, una empresa o una persona. Se encarga de estudiar y analizar la captación de los recursos económicos de un individuo o empresa, con el propósito de ofrecer las mejores opciones para las inversiones que garanticen el retorno del capital y su ganancia.

Tener el control, el conocimiento y el funcionamiento de tu negocio está relacionado en gran parte a las finanzas.

Respecto a tu negocio y el dinero que se va generando es primordial que conozcas estos conceptos básicos para la ejecución de un plan de finanzas para tu negocio.

  • Capital: son todos aquellos recursos y bienes de valor con los que cuenta un negocio para la producción de otro bien, es decir, tu infraestructura, maquinaria, materia prima, valor en efectivo, etc.
  • Gastos: es toda aquella salida de dinero que se reditúa en una contraprestación: sueldos, pagos a proveedores o distribuidores, obtención de materia prima, servicios como agua, luz o gas.
  • Flujo de efectivo: se refiere a la entrada y salida de dinero en un periodo determinado. Esto te ayuda a comprender el crecimiento de tu negocio y la capacidad que tiene para poder cubrir con los gastos y demás responsabilidades.
  • Utilidad: es la ganancia que genera tu negocio, que se vuelve rentable si tienes más ingresos que egresos.

Las finanzas permiten tener una panorámica bastante próxima a la realidad del negocio así como ser una herramienta fundamental en la toma de decisiones ya que tiene el objetivo de maximizar el valor de la empresa y garantizar que se puedan atender todos los compromisos en la salida de dinero de la empresa, es decir, los pagos. 

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Acerca tu negocio a todos los clientes potenciales a través de tu tienda online.