Resulta clave dar un gran nivel de importancia de las finanzas porque le permitirá contar con la información apropiada al momento de la toma de decisiones económicas de gran nivel.

Han sido identificados en tres amplios grupos, vamos a conocerlos:

  • Finanzas corporativas: Enfocadas en el análisis de la obtención y administración de los recursos en las empresas. Su área de estudio abarca proyectos productivos para invertir.
  • Finanzas públicas: Estudian la obtención y gestión de gastos de los recursos financieros del Estado, uso de los impuestos para generar recursos, mecanismos de distribución de los recursos y el manejo apropiado de las pérdidas y ganancias gubernamentales
  • Finanzas personales o familiares: Se centran en el estudio de la administración de los recursos de un grupo familiar y sus integrantes. Se enfoca en el análisis para la elección de una carrera o profesión rentable, manejo optimizado de los ingresos laborales y la toma de decisiones y ahorros del grupo familiar

Estos tipos de finanzas nos permiten identificar a qué grupo pertenecemos y de qué manera podemos ayudar a estabilizar nuestra economía según sea el caso.

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Acerca tu negocio a todos los clientes potenciales a través de tu tienda online.