Preguntas frecuentes

PREGUNTA 1: Referencias:  Dame tres clientes que hayan arrancado hace más de tres años de mi mismo sector y mi tamaño

¿Qué información te aporta esta pregunta?  Te aclara qué posición ocupa el proveedor en el mercado del software.

¿Cómo interpretar las respuestas? 

  1. Te facilita tres referencias que cumplen los requisitos: es una empresa que lleva tiempo en el mercado o es una especialista en tu sector. De cualquier modo, conocen todos los detalles del proceso y serán capaces de aportar sugerencias útiles durante el proyecto.
  2. Te facilitan tres referencias que no son de tu sector o tamaño: hace poco que han entrado al mercado y están haciendo cartera de clientes. No tienen experiencia en tu sector o tamaño. Prepara recursos extras de tu parte (económicos o de personal)
  3. No pueden facilitarte tres referencias: son nuevos jugadores en el mercado. Eres su cliente referencia. Tenlo en cuenta a la hora de negociar precios. Es posible que el producto no esté lo suficientemente maduro para cumplir todo lo que necesitas y el equipo de consultoría no estará rodado. 

PREGUNTA 2: Entornos ¿Cuántos entornos hay disponibles / son necesarios?

¿Qué información te aporta esta pregunta?  Un «entorno» es una instalación del sistema. En los sistemas alojados en tu servidor, cada entorno es espacio que debes pagar y mantener. En los sistemas en la nube, cada entorno incrementa el precio.   A más entornos, más seguridad en el funcionamiento y más estabilidad.

¿Cómo interpretar las respuestas? 

  1. Un solo entorno (producción): No lo compres. Tendrás datos de pruebas y reales mezclados juntos. Sacar informes y conclusiones reales será un drama.
  2. Dos entornos (pruebas y producción): es el mínimo indispensable. Es suficiente pero justo. 
  3. Tres o más entornos: es una empresa seria, centrada en la calidad y en probar los cambios antes de afectar a un cliente. 

PREGUNTA 3: Actualizaciones: ¿A qué hora se hacen las actualizaciones del sistema?

¿Qué información te aporta esta pregunta? Las respuestas te mostrarán el nivel de organización interna de la empresa y su capacidad de planificación y cumplimiento de plazos.

Acerca tu negocio a todos los clientes potenciales a través de tu tienda online.